Windows 8 vs. Lion

Windows 8 vs. Lion
Incluso en esta etapa tan temprana de su desarrollo, Windows 8 nos hace recordar al recientemente presentado OS X Lion de Apple. Aunque tiene poco sentido comparar un programa pre beta con un SO que lleva utilizándose varios meses, vale la pena examinar sus posiciones en cuanto a cómo debe lucir un sistema operativo en la época de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

1 Si el éxito del iPhone nos ha enseñado algo es que los consumidores quieren que su software no tenga complicaciones. Eso significa eliminar los envases de cartón y en su lugar bajar los programas, actualizarlos automáticamente y mantenernos informados con interfaces elegantes. El ecosistema de aplicaciones Metro se encarga de esos tres puntos con aplomo. Pero donde Lion ofrece aplicaciones en forma de iconos compactos que nos recuerdan la experiencia de iOS, Windows 8 ofrece azulejos personaliza bles que transmiten información útil en un espacio compacto.

2 Una interfaz debe hacer algo más que simplemente mantenernos informados. Lion aplica lecciones que Apple ha aprendido de sus dispositivos multitáctiles, al implementar en el panel táctil los gestos que permiten interactuar con la Mac de una manera más eficiente y grata. Sin embargo, todavía mantiene el aspecto y disposición del entorno de funcionamiento de un sistema operativo tradicional, repleto de ventanas y jerarquías de carpetas. Con Windows 8, Microsoft se ha despedido del viejo diseño, al desarrollar una interfaz unificada que fluye fácilmente de las tabletas ARM de 7 pulgadas a los equipos de escritorio provistos de varios monitores. Si usted maneja muchos dispositivos, su flujo de trabajo se simplificará drástica mente.